top of page

La Chirichota aterriza en Zamora con su espectáculo “Vuelven Los Clásicos”

La Chirichota aterriza en Zamora con su espectáculo “Vuelven Los Clásicos”

 

La agrupación musical y humorística, convertida en un “fenómeno global”, actuará el 26 de mayo en el Teatro Ramos Carrión de Zamora

 

Originaria de Gran Canaria, La Chirichota ya es conocida en medio mundo por su ingenio, creatividad y crítica social a través del humor. Es, sin duda, toda una revolución del concepto de chirigota, y ha trascendido fronteras y conectado con un público global.


Con una audiencia que ha pasado de 3.000 a más de 600.000 seguidores en tres meses, La Chirichota se encuentra actualmente inmersa en una gira que promete ser extensa. Aarón Gómez, conocido cómico tinerfeño y miembro del grupo, ha descrito este fenómeno como una "locura", atribuyendo el éxito viral a su provocadora crítica musical con un enfoque humorístico y auténtico.


El impacto global de La Chirichota se ha manifestado en una acogida excepcional en Latinoamérica, recibiendo elogios y peticiones para giras. Artistas de la talla de Alejandro Sanz, Silvia Cruz y Nahuel Penissi han mostrado su apoyo, evidenciando el alcance y la resonancia de la agrupación canaria.


El cantautor grancanario y maestro de la literatura musical, Víctor Lemes, inició a finales de abril de 2022, este proyecto para unir música y humor, sin más pretensión que la de participar con varios amigos en el carnaval de su tierra. Un año después, La Chirichota se ha convertido en un fenómeno mundial.


Como ya nos desvela el nombre elegido por la agrupación, se inspiraron en las chirigotas, pero “en aquellas callejeras y mal llamadas ilegales, más libres y anárquicas y que no se ciñen a ningún formato preestablecido”. Escogen un personaje, un tema, y a partir de ahí elaboran un repertorio de acuerdo con ese motivo y con lo que pensaría ese personaje sobre cuestiones actuales.


Actualmente, son ochos los integrantes: Víctor Lemes, Juan Dávila, Dani Rodríguez, Abraham Santacruz, Alberto Vila, Dani Quevedo, Aarón Gómez e Isaac Dos Santos.

En el espectáculo “Vuelven los Clásicos”, los integrantes de La Chirichota aparecen sobre el escenario con una indumentaria que no desentonaría con la película Amadeus para mostrarnos, entre otras cosas, el punto de vista de compositores del pasado acerca de cosas que están ocurriendo en el presente.


Cartel Zamora La Chirichota

Un show jocoso, divertido, de sátira, de parodia y de crítica social a través del humor. El próximo 26 de mayo en el Teatro Ramos Carrión de Zamora La Chirichota presentará “Vuelven Los Clásicos”, un espectáculo que no te dejará indiferente.

44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page